Unión La Calera solo pudo empatar con la “U” en ajustado compromiso

201 0

El cuadro calerano dominó el segundo tiempo y hasta falló un penal. Al final fue un empate 0-0 que lo alejan del puntero 

LA CALERA.- Su tercer empate consecutivo sumó Unión La Calera, tras igualar sin goles con la Universidad de Chile, duelo que se jugó ante casi seis mil espectadores en el Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar”.

Tal como ha sucedido en las últimas jornadas, el cuadro calerano se vio superado por el rival en el arranque del pleito, que durante los primeros 25 minutos tuvo como compañía el sobrevuelo de una avioneta que mostraba un lienzo que señalaba “Devuelvan la Insignia” junto con la histórica imagen del club rojo.

Los azules incomodaron el juego del local y a ratos fueron lo suficientemente profundos para generarse opciones de abrir el marcador.

En general, el primer tiempo fue muy trabado, con pocos espacios para construir y con dos elencos más preocupados de anular al rival que en explotar las virtudes propias.

En el segundo periodo, Unión La Calera mejoró notablemente y poco a poco fue inclinando la cancha, gracias al buen trabajo de Franco Lobos y Nicolás Stefanelli.

Al menos tres ocasiones claras de gol tuvieron los caleranos, hasta que pasados los veinte minutos del complemento, un claro foul en el área sobre Lobos fue advertido por el árbitro, sancionando penal. Sin embargo, Marcelo Larrondo –una vez más- no ejecutó de buena manera, permitiendo el lucimiento de Fernando De Paul, quien contuvo el disparo desde los doce pasos a los 68 minutos.

El penal errado no afectó el ánimo de los rojos que siguieron en la búsqueda del gol, pero sin éxito.

La Universidad de Chile algo mejoró con el ingreso del uruguayo Leonardo Fernández, aunque siempre fue Unión La Calera quien llevó la iniciativa hasta el pitazo final.

Con este empate Unión La Calera sumó 29 unidades, quedando a tres de Colo Colo que se ubica segundo en la tabla de posiciones y lejos a 13 puntos del líder, Universidad Católica.

Comentarios