Quillota: Entregan detalles del estado de salud del alcalde Luis Mella tras dar positivo a Covid-19

Publicado el at 09/06/2020
577 0

La autoridad quillotana se mantiene en su vivienda desde el sábado, tras ser confirmado con coronavirus

QUILLOTA.- El sábado recién pasado, el alcalde de Quillota, Luis Mella, informó por sus redes sociales que dio positivo a un examen PCR de Covid-19 y que, por lo tanto, iniciaría una cuarentena en su domicilio.

Luego de dos días desde ese anuncio, el alcalde subrogante, Óscar Calderón, entregó nuevos detalles de su estado de salud, indicando que “el alcalde se encuentra bastante bien. Tiene síntomas asociados a dolores de cuerpo, decaimientos, pero no ha aparecido ni la fiebre ni tos”.

De todas maneras, recalcó que “está en observación. En este caso, al ser médico, él tiene claro qué tiene que hacer y cuáles son los síntomas de los cuales tiene que ir preocupándose. Hasta el día de ayer, se encontraba con estas molestias que ojalá no se transformen en nada grave”.

Sobre su equipo de trabajo que también fue enviado a cuarentena preventiva, Calderón indicó que “son 7 personas, incluidos el chofer, una persona de apoyo auxiliar, el encargado de prensa, el jefe de gabinete y la secretaria de Alcaldía. Nadie de ellos ha presentado síntomas, nadie de ellos tiene alguna molestia tampoco”. 

Desde su casa, el alcalde Luis Mella emitió un mensaje a través de Facebook, anunciando que los equipos Covid-19 de la Municipalidad serán reforzados:

Aplican plan de contingencia en municipio tras confirmar Covid-19 en alcalde Luis Mella

Comentarios