Olmué: conoce las actividades con que celebrará Fiestas Patrias la Capital Folclórica de Chile

Publicado el at 13/09/2019
1032 0

Entre las alternativas destaca el Festival Gastronómico en El Patagual, fondas en Cajón Grande y Quebrada Alvarado y dos trillas a yegua suelta 

OLMUÉ.-  Como la Capital Folclórica de Chile, Olmué tendrá una variedad de actividades centradas en la chilenidad y promete ser uno de los lugares más visitados en esta época del año. Entre esta amplia oferta, se destacan sus dos fondas oficiales, además de actividades realizadas por la Municipalidad, las empresas turísticas y juntas de vecinos.

El domingo 15 se desarrollará  la Primera Feria Costumbrista “Manuel Rodríguez”, organizada por la junta de vecinos del mismo nombre y que espera reunir desde las 11 am a decenas de familias en la cancha del Club Deportivo El Granizo, ubicada en calle Víctor Domingo Silva, altura del paradero 29; donde podrán degustar comidas y bebestibles en variados stand, música en vivo y actividades, como juegos típicos, paseos a caballo y bailes para grandes y chicos.

En el plano más oficial, las Fiestas Patrias  comenzarán a celebrarse este martes 17, a las 12 horas, en el Parque El Patagual, donde se inaugurará el ya tradicional Festival Gastronómico, con una diversidad de ofertas culinarias, con exponentes locales y de los alrededores, que ofrecerán delicias de la comida criolla típica de nuestro país. Este evento se extenderá hasta el 22 de septiembre.

Ese mismo día, a las 20 horas, será la inauguración de las dos fondas oficiales, ubicadas en Cajón Grande y Quebrada Alvarado, actividades que contarán con la presencia de autoridades, como ya es habitual cada año. Se trata de dos verdaderas fiestas que ofrecerán preparaciones típicas, como empanadas, anticuchos y choripanes, además de terremotos, chicha y otros tragos. Ambos eventos se extenderán por todos los días feriados y el fin de semana.

En el caso de Cajón Grande, habrá juegos y deportes típicos del campo chileno, panoramas que hoy en día son cada vez menos habituales en las grandes ciudades, como es el caso del rodeo, además de la Trilla a Yegua Suelta. El 18, puntualmente, a partir de las 9 horas, habrá correduras y comidas chilenas en la medialuna, mientras que los días 19, 20 y 21, también en este espacio, los asistentes podrán disfrutar del rodeo y juegos infantiles.

Y el 18, a las 10 horas, se realizará la tradicional ceremonia ecuménica, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, para luego continuar, a las 11:30, con un Desfile Cívico Comunal, por calle Prat, con la participación de las organizaciones activas de la comuna.

Los días 17, 18 y 19 de septiembre, además habrá juegos criollos, comidas típicas y bailes nacionales en la comunidad de La Vega.

Cabe mencionar que el municipio también ha incluido un evento que ya es parte de las actividades oficiales: la Ramada del Club Campero de Cajón Grande, entre el 18 y 22 de septiembre, ubicada a la altura del Paradero 40 de Granizo. Este último día también habrá Trilla a Yegua Suelta y juegos ecuestres.

Comentarios