Niñas de La Calera hacen programa radial con ex trabajadores del cemento

Publicado el at 4:31 pm
682 0

Alumnas del Colegio Teresa Brown inicia su participación en ciclo producido por La Calera Radio (105.5 FM) y Melón Cementos

LA CALERA.- Fue en 2018 cuando los profesores de Música, Gabriela Rojas; y Filosofía, José Meneses, formaron el Taller de Radio del Colegio Teresa Brown de Ariztía, para dar vida a un Departamento de Prensa que contara el quehacer del establecimiento y desarrollar habilidades de expresión.

“Partimos grabando con celulares y armamos nuestro primer programa. Las niñas fueron aprendiendo a usar los dispositivos que tenían y pudimos hacer muchas cosas”, cuenta Gabriela.

Este año se hizo una convocatoria abierta al taller, con dos días de clases: uno para quienes recién entran al mundo de la radio y otro para las alumnas con más experiencia.

José Meneses detalla que, gracias a esta iniciativa, las jóvenes han valorado de manera distinta las cosas que pasan en su colegio: “Han entrevistado a personajes como el Mimo Tuga, reportearon corridas familiares, el Arteciclo y son muy buenas reporteras”.

El entusiasmo ha sido premiado con el apoyo irrestricto de la directora del establecimiento, Liliana Mayorga; y el Centro General de Padres y Apoderados, entidad que patrocinó un proyecto presentado al Fondo Concursable de Chilquinta, que les permitirá contar con equipos profesionales.

PROGRAMA EN LA CALERA RADIO

El logro más importante de este grupo es el trabajo que están realizando en el marco del programa Nuestros Tesoros Melón Cementos 2019, que la empresa ejecuta en conjunto con Corporación La Calera, El Observador y Radio La Calera, en el marco de los 110 años de la industria en la comuna.

Así fue como se creó el programa “Orgullosos de Nuestros Abuelos”, donde las niñas entrevistan a ex trabajadores de la empresa, que viven en los tres barrios cementeros más tradicionales: Sicem, Huertos Obreros y Cemento Melón.

Es un ciclo de 6 programas en La Calera Radio (105.5 FM) y comenzó a emitirse la semana pasada, pero las niñas serán conductoras desde mañana sábado, a las 19 horas. Ahí conversarán con los hermanos Pedro y Víctor Donoso, ex “fabricanos” que recordarán sus años en la empresa, junto a las alumnas Catalina Orrego y Krishna López. En cada programa, serán acompañadas por el abogado y ex asesor de Cemento Melón, Rafael Enos, experto en la historia de la ciudad y la empresa.

Martina Soto, Antonia Vera, Javiera Vargas, Laura Manso, Antonella Lemus e Isidora Piñones completan el grupo de este taller que, desde este 19 de octubre, presentará el programa cada sábado (18 horas) y domingo (12 horas) a través de La Calera Radio en el 105.5 FM o a través de su Señal Online

Comentarios