Más de 200 adultos mayores han recibido servicios de la Fundación BanAmor durante la crisis sanitaria

Publicado el at 16/04/2020
515 0

Entre las prestaciones que ofrecen, se encuentran  la realización de compras de productos de primera necesidad, pago de cuentas y retiro de medicamentos en el Hospital y consultorios

QUILLOTA.- En el contexto de la crisis sanitaria por Covid-19 y con el objetivo de que los adultos mayores de Quillota no se expongan al contagio de esta enfermedad es que desde hace más de un mes la Fundación BanAmor ha puesto a su disposición diversos servicios que permitan satisfacer las necesidades de esta población sin necesidad de que tengan que salir de sus domicilios. 

A la fecha son más de 200 los adultos mayores de Quillota que se han contactado con la fundación para solicitar apoyo con alguna de las prestaciones ofrecidas, entre las que se encuentran la realización de compras de productos de primera necesidad, pago de cuentas y retiro de medicamentos en los establecimientos de la red de consultorios del Departamento de Salud de Quillota, así como también en el Hospital San Martín.

Estas asistencias están dirigidas principalmente a personas mayores de 60 años, enfermos con inmunidad deprimida (cáncer, VIH, lupus) y/o con movilidad reducida que no cuenten con redes de apoyo que realicen estos trámites por ellos. Para acceder a estos beneficios deben contactarse con la Fundación a los teléfonos 223240450 +56 963554257 +56 92067127

Para la solicitud de compras se debe contactar a la Fundación, indicando los productos que necesitan adquirir, además de nombre y datos de contacto. El despacho se realizará dentro de las 24 horas. Al momento de recibir el pedido, el solicitante deberá reembolsar el dinero de la compra y nunca se les solicitará el dinero antes de entregar el producto. En caso de requerir retiro de medicamentos, la solicitud debe realizarse con una semana de anticipación. Es preciso resaltar que los despachos a domicilio no tienen ningún costo para las personas mayores y se realiza a través de voluntarios.

Comentarios