La Calera: Familias con miembro en situación de discapacidad no pagarán aseo domiciliario

Publicado el at 4:46 pm
597 0

La medida se suma a la aprobada anteriormente por el Concejo Municipal y exime a los adultos mayores

LA CALERA.- Grandes noticias recibieron esta semana las familias que cuentan entre sus miembros con alguna persona que vive en situación de discapacidad pues, en su última sesión, el Concejo Municipal aprobó una nueva norma en la ordenanza del cobro del servicio de aseo domiciliario, eximiéndolos por completo de este pago.

Esta idea, que fue aprobada de manera unánime por todos los integrantes del cuerpo colegiado, fue una iniciativa planteada por el concejal Johnny Piraino, el mismo que durante el mes de enero solicitó eximir de pago a los adultos mayores de la ciudad, lo que también recibió la aprobación de todos los concejales y de la alcaldesa Trinidad Rojo.

El concejal se mostró feliz de que su solicitud tuviera una buena acogida por parte del concejo y pudiera beneficiar a un sector de la comunidad calerana que no contaba con esta ayuda. “A partir de enero se va a incorporar dicha causal para que las personas o grupos familiares, conformados por personas que tienen una pensión básica de discapacidad, queden eximidos de realizar el pago del derecho de aseo domiciliario”, declaró satisfecho.

Para realizar este trámite, las familias con un miembro en situación de discapacidad deben realizar la solicitud de este beneficio entre los meses de febrero y marzo en las oficinas de Dideco, ubicada en Avenida Gonzalo Lizasoaín 405. Presentando la documentación requerida quedarán automáticamente eximidos de este cobro.

Comentarios