Joven homosexual fue brutalmente golpeado por desconocidos en Valparaíso

Publicado el at 04/01/2019
594 0

Movilh denunció los hechos y pidió aplicar la Ley Zamudio contra los agresores

VALPARAÍSO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy dos violentos ataques propinados a personas homosexuales en la comuna Porvenir de Magallanes y en Laguna Verde de Valparaíso.

Este segundo caso correspondió a un hombre de 24 años quien habría sido brutalmente agredido por su condición sexual, por parte de personas desconocidas.

El hecho habría ocurrido el 1 de enero a las 20 horas. El joven hizo “dedo” camino a la playa Las Docas y fue llevado pos dos hombres en un automóvil blanco.

Según narró el representante de Movilh-Valparaíso, Diego Ríos, “todo iba bien hasta que el joven comenzó a dialogar por fono con su pareja. Ahí los sujetos comenzaron a insultarlo en razón de su orientación sexual, así como a golpearlo y torturarlo. Es una situación grave, triste y que provoca mucha impotencia”.

Lo bajaron para torturarlo, le apagaron cigarros en las manos y le pisaron los genitales y sus manos. Él recuerda hasta el momento cuando le dieron un golpe en la cabeza con una piedra y cayó inconsciente. Despertó al otro día desorientado y perdido”, agrega Ríos.

“Llamamos a las autoridades locales a prestar ayuda a las víctimas frente a este tipo de abusos, a sensibilizar a las personas sobre la realidad LGBTI y educar a los jóvenes LGBTI sobre sus derechos y sobre los peligros a los que se enfrentan, de manera de prevenir más abusos”, finalizó Ríos.

Comentarios