Jardines Infantiles y Salas Cuna de La Cruz mantienen sus procesos educativos vía online

Publicado el at 4:45 pm
695 0

En medio de la emergencia sanitaria, cientos de padres, apoderados y niños se conectan por videoconferencia para activar sus aprendizajes

LA CRUZ.- Tal como lo han hecho los cinco Colegios Municipales de La Cruz, que han apelado a la creatividad para mantener el envío de contenidos con sus alumnos, los Jardines Infantiles y Salas Cuna de la comuna han usado las videoconferencias para seguir con el aprendizaje.

Es por esto que cada día, cientos de párvulos acompañados por sus padres, se conectan a un computador o a un teléfono celular para saber qué actividades realizar como parte de sus modelos educativos.

Sobre este tema, la alcaldesa Maité Larrondo Laborde plantea que “el sistema educativo de los jardines infantiles de la comuna de La Cruz, ha debido prepararse para continuar impartiendo en la casa el modelo de enseñanza- aprendizaje. Tenemos que ser cuidadosos con la salud de nuestros niños y niñas, acompañarlos y lograr que el proceso educativo no se detenga. Por lo mismo se está dando prioridad al teletrabajo”.

En la práctica, los jardines infantiles han coordinado de manera efectiva el proceso pedagógico con los hogares con una selección de objetivos transversales y de aprendizaje, de acuerdo al momento que se vive, con envío permanente de contenidos de contención y con énfasis en temas valóricos. El material enviado consiste en guías para padres y videos cortos que pueden ser vistos por las familias las veces que quieran.

Pero además de esto, la videoconferencia se ha transformado en una potente herramienta educativa, pues a través del teletrabajo las educadoras y los párvulos interactúan directamente entre ellos, generando experiencias de recuerdo, emoción y alegría. E incluso ha servido para que las “tías” entreguen orientaciones a los padres para que no dejen de estimular didácticamente a sus hijos.

Un ejemplo exitoso ha sido el programa “Cocinando en casa”, del Colegio Municipal “María Alonso Chacón”, al cual se conectan los alumnos del sistema pre-escolar cada día para seguir las instrucciones de la profesora.

Comentarios