[FOTOS] Así fue la primera entrega oficial en Villa Alemana de cajas de alimentos para familias de la región

Publicado el at 02/06/2020
492 0

Este lunes partió en distintas comunas  la entrega de canastas de alimentación en apoyo a familias vulnerables que enfrentan la pandemia del COVID19 

VILLA ALEMANA.- Este lunes comenzó a cumplirse el compromiso del Gobierno central, el Gobierno Regional y del sector privado, que estarán entregando desde este lunes cajas de alimentos para el tercio más vulnerable de la población de la Región de Valparaíso, en apoyo de una mejor alimentación que ayude a 640 mil habitantes de la región a enfrentar la pandemia del COVID19. 

Es por ello, que desde muy temprano, autoridades llegaron hasta la Población San José de la Palmilla en la comuna de Villa Alemana, para hacer la entrega de cajas a las 497 familias del sector, las primeras de las 7 mil que fueron distribuidas durante esta jornada a las distintas comunas de la región, en un trabajo logístico coordinado en conjunto con personal de la Armada, que comienza con un control de calidad en el centro de acopio regional en Valparaíso, desde donde saldrán  50 mil cajas semanales hacia los centros de acopio de las 38 comunas que conforman la Región de Valparaíso.

El Contraalmirante Andrés Rodrigo, Jefe de Operaciones JEDENA, destacó el esfuerzo realizado, enfatizando que “para nosotros es muy importante. Es un trabajo mancomunado, donde hemos puesto todo nuestro esfuerzo para llegar finalmente al efecto deseado de entregar las cajas a las familias más necesitadas.

En este contexto la Gobernadora de Marga Marga Carolina Corti, agradeció el trabajo de todos los involucrados en la cadena logística, agregando “esto definitivamente es una cadena de buena voluntad y esa cadena ha hecho que el resultado hoy sea prácticamente perfecto hasta esta hora. Estamos entregando 497 cajas en este sector, lo cual lo vamos a ir haciendo por barrios que determinó definitivamente el municipio y vamos a ir haciéndolo de manera ordenada de tal manera que cada una de las familias tenga la tranquilidad, que vamos a tocar sus puertas y corazones y sabiendo que una necesidad tan básica, como una caja de mercadería es algo que hoy podría esperanzar de alguna manera la economía familiar a que cada uno de nosotros tiene enfrentando la pandemia”.

“Queremos reiterar, a cada una de las familias que van a recibir este beneficio que no concurran a los municipios, a los organismos públicos o a la gobernación, porque nosotros seremos quienes llevemos estos alimentos a cada uno de los hogares que ha establecido la municipalidad para evitar de esta manera que exista aglomeración, que las personas salgan de sus casas”, enfatizó por su parte,  la seremi de Gobierno, Leslie Briones. 

Desde el municipio de Villa Alemana, su alcalde José Sabat reconoce que el aporte del Gobierno es muy significativo para los vecinos de la comuna agregando que “yo tengo que reconocer el esfuerzo que todos estamos haciendo y por sobre todo el esfuerzo de los funcionarios municipales, de los dirigentes sociales, que han estado hace más de un mes en esta tarea. Esta ayuda nos va a permitir darle continuidad a lo que ya habíamos iniciado como municipio con la entrega anteriormente de más de 4 mil cajas este último mes, por lo tanto entre el municipio y el Gobierno Regional, lograremos entregar más de 20 mil cajas de mercadería a las familias con más necesidades en la comuna”.

 

Ester Órdenes, vecina de la Población San José de la Palmilla de Villa Alemana expresó respecto a la importancia de esta entrega:  “no sólo para mi sino para toda la gente que está necesitada en este momento. Muy agradecidos de lo que está llegando. Hay mucha gente cesante como yo, quedamos sin trabajo, sin sueldo así que esto nos viene bien, muy agradecida de todo lo que están haciendo”; misma opinión que tuvo Rosa Barahona al recibir su caja, manifestando que “súper bien para mis vecinos y para mí también. Una caja esencial. Aquí hay mucha gente que está sin trabajo, algunos con muchos niños”.

Comentarios