Día clave: hoy se definirá posible reactivación del paro portuario en Valparaíso

Publicado el at 11:59 am
372 0

En una reunión con la empresa TPS buscarán solucionar los conflictos que aún los aquejan

VALPARAÍSO.- Un tenso momento es el que se vive aún entre los empleados portuarios eventuales y la empresa Terminal Pacífico Sur (TPS), luego de que los trabajadores aseguraran este miércoles que no se estarían cumpliendo algunos compromisos adquiridos al finalizar el conflicto de 35 días.

LEA TAMBIÉN: ¿Vuelve el paro? Portuarios amenazan retomar movilizaciones porque aún no se cumplen acuerdos

Fue así como, tras una reunión realizada ese mismo día entre los trabajadores portuarios, se definió que por ahora no se retomaría el paro, pero que durante hoy jueves se realizaría una reunión con la empresa para intentar solucionar el conflicto. 

En una declaración pública, los trabajadores indicaron que hay pagos acordados que aún no se cumplen y que además se han dejado a 20 trabajadores fuera del acuerdo. También enfatizan en que la empresa en general no ha tenido el mismo trato con los trabajadores que fueron parte de la huelga en comparación a los que no se sumaron a la paralización. 

Se espera que durante la jornada de hoy jueves se llegue a un acuerdo para solucionar estos problemas y, de esta manera, no retomar la paralización que podría afectar gravemente las festividades de año nuevo en el borde costero.

Comentarios