Profesora de La Cruz es el primer caso contagio confirmado por Coronavirus en la provincia de Quillota

Publicado el at 22/03/2020
1462 0

La mujer de 43 años viajó a España con su grupo familiar, sin embargo fue la única que presentó síntomas

LA CRUZ.– Durante la jornada de hoy domingo se han confirmado tres nuevos casos de Coronavirus en la Región de Valparaíso llegando a los 16 contagiados, siendo uno de ellos una profesora de 43 años con domicilio en la comuna de La Cruz.

Según lo informado por las autoridades, la mujer registra antecedentes de haber viajado a España junto a su grupo familiar compuesto por cuatro personas, sin embargo ella fue la única que presentó síntomas asociados a la enfermedad.

El Observador pudo conocer que, aunque tiene domicilio en La Cruz, la docente hace clases en un colegio de Quillota, pero, cuando volvió a Chile, se fue directamente desde aeropuerto a su casa a hacer cuarentena preventiva. El único momento en no había estado en casa es cuando se practicó el examen para Covid-19, el 18 de marzo, en la Clínica Ciudad del Mar. Por ello, nunca tuvo contacto con alumnos, profesores ni apoderados.

De hecho, se mantiene aislada en su domicilio.

CASO DESCARTADO

Por otra parte, el caso de posible contagio de la crucina Daniela Elgueta, kinesióloga del Centro Médico Medekin fue descartado por las autoridades de salud. Luego de que una prueba en un laboratorio no acreditado diera positivo, el ISP realizó nuevos exámenes, que finalmente indicaron negativo a Coronavirus, por lo que se descarta que este contagiada.

Con este resultado ella está tranquila, pero preocupada por las noticias falsas que circularon en torno a este hecho. Cabe mencionar que desde un principio “El Observador” aclaró que este caso no estaba confirmado.

Asimismo sucedió con la otra noticia falsa que fue divulgada por redes sociales, donde se señalaba al hijo de un matrimonio de médicos del Hospital San Martín de Quillota. En dicho caso y tal como adelantó El Observador, la prueba también resultó negativa.

De esta manera, el caso de la docente es el único en la provincia.

Comentarios

There are 1 comments

  1. Pingback: Primer contagio de Covid-19 en La Cruz

Comments are closed.