Centro de apoyo para personas con limitación visual firmará convenio con U. de Valparaíso

Publicado el at 16/11/2018
999 0

Estudiantes de diversas carreras podrán realizar su práctica profesional en Cealivi

QUILLOTA.- Un importante convenio firmará el Centro de Apoyo Integral para Personas con Limitación Visual, Cealivi de Quillota, y la Universidad de Valparaíso, el cual permitirá que estudiantes de diversas carreras realicen sus prácticas profesionales, además de desarrollar trabajos de investigación.

Según explicó Gabriel Villalobos Gómez, orientador familiar no vidente y presidente de Cealivi “llegarían de la Facultad de Medicina, de todas sus carreras y nos ayuda al proceso de rehabilitación. Por ejemplo, tuvimos un ensayo el año pasado con Fonoaudiología”, agregando que además “vamos a tener estudiantes que estén haciendo magister y postgrado, en práctica y en investigación. También se van a unir carreras como Arquitectura, Turismo, Psicología, Párvulos y otras más”.

Respecto a la posibilidad de hacer investigación, Villalobos explicó que esto da la posibilidad realizar trabajos “a través de Fondos Conicyt y también sistematizando los avances, para poder contribuir a las políticas públicas de Chile en Discapacidad”.

Este convenio se firmará el próximo miércoles 21 de noviembre a las 10:30 horas en la sede de la Corporación Cealivi, ubicada en calle Instituto 510, y asistirá el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle Acevedo.

Comentarios