Bebé de apenas 12 días de vida es caso positivo de Covid-19 en Los Andes

Publicado el at 11/05/2020
842 0

La pequeña recién nacida habría sido contagiada en una visita domiciliaria de una matrona del Cesfam Cordillera Andina el pasado lunes

LOS ANDES.– La jornada de ayer, el Servicio de Salud de Aconcagua dio a conocer el caso de Covid-19 de una bebé recién nacida de apenas 12 días en la comuna de Los Andes y según el detalle entregado por esta entidad, la pequeña fue llevada al Hospital San Juan de Dios el jueves 7, siendo hospitalizada y un día después se confirmó su diagnóstico por Coronavirus, por lo que fue derivada al Hospital San Camilo en buen estado.

Según explicaron las autoridades, el contagio de la menor se produjo tras una visita domiciliaria de una matrona del Cesfam Cordillera Andina el pasado lunes 4 de mayo, ya que la profesional fue confirmada con el diagnóstico de Covid-19 en los días posteriores. La situación llevó al Servicio de Salud a señalar que se estudiará la situación y realizarán una revisión de los protocolos aplicados.

El caso encendió las alarmas entre las autoridades, quienes trabajan en contactar a todas las personas que tuvieron contacto con la funcionaria de salud.

 

 

Comentarios