Alcalde Luis Mella vive su cuarentena en soledad: “Me preocupa la gente que me necesita como médico”

Publicado el at 12/06/2020
806 0

El jefe comunal se mantiene aislado desde que dio positivo a Covid-19 el sábado pasado

QUILLOTA.- Ansioso y preocupado son dos conceptos que pueden definir el sentir del alcalde de Quillota mientras cumple con su cuarentena obligatoria, tras haber dado positivo en el examen de Coronavirus que se realizó el jueves pasado, luego de haber estado varios días con intensos síntomas de resfrío.

“Ni siquiera tuve fiebre, pero me hice el examen porque como médico me parecieron extraños los intensos dolores musculares, es algo que te clava los dedos, las rodillas, no lo había sentido nunca”, expresó Luis Mella Gajardo.

Según contó el alcalde a “El Observador”, el pasado miércoles fue cuando comenzó sentir síntomas. “Ese día sentí que me dolió un poco el cuerpo y el jueves trabajé en la municipalidad. Hice mis atenciones médicas en la tarde y en la noche se hicieron muy intensos los dolores”, señaló la autoridad, por lo que como medida precautoria el viernes por la mañana avisó que no lo fueran a buscar. “Le dije a mi secretaria que suspendieran todas las consultas y que no haría ninguna actividad hasta tener el resultado del examen de Coronavirus”.

TEST RÁPIDO NEGATIVO

El alcalde se realizó en primera instancia un test rápido, el que extrañamente salió negativo. Sin embargo, como médico Mella prefirió estar seguro y practicarse el examen PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para confirmar el resultado. Finalmente fue el sábado por la tarde cuando le notificaron que sus sospechas eran ciertas y sus extraños síntomas correspondían al Covid-19.

En cuanto a los pacientes que atendió los últimos días, el alcalde fue claro en señalar que ha hablado con ellos vía telefónica y, dadas las condiciones de su contacto, no están obligados a hacer cuarentena hasta presentar algún síntoma, algo que a la fecha no ha ocurrido. “Quiero aclarar que no son contactos estrechos, porque estuvimos en la consulta menos de 15 minutos, en todo momento usamos mascarilla, pero de todas formas mi consejo es que no salgan de sus casas”, expresó.

“ME PREOCUPAN LA GENTE QUE ME NECESITA COMO MÉDICO”

Hoy, el doctor Mella cumple su cuarentena sólo en un departamento que está ubicado cerca de donde vive su hijo, el consejero regional Cristian Mella Andaur. Desde su residencia, aseguró que, afortunadamente, en su caso lo peor ya pasó y cada día se siente mejor. Sin embargo, agregó que se siente muy ansioso y espera que pasen pronto los días que le restan de cuarentena.

“Estoy sólo y me vienen a dejar la comida a la puerta. Tengo algunos libros y el televisor, pero me preocupa la gente que me necesita como médico. Como alcalde tengo plena confianza en que Oscar Calderón Sánchez lo hará fantástico y cada días nos comunicamos dos o tres veces por teléfono para conversar, pero hay gente que no tiene quien la atienda, quien le dé receta, para ellos quiero que todo esto pase pronto y volver a trabajar”, finalizó el alcalde Luis Mella.

MAYOR DE CARABINEROS Y FUNCIONARIOS EN CUARENTENA

A modo de precaución, no sólo el alcalde Luis Mella debió aislarse en cuarentena, sino que además otros funcionarios municipales que tuvieron estrecho contacto con el jefe comunal también estarán ausentes durante 14 días.

Además de una decena de funcionarios municipales, destaca la cuarentena que debe cumplir el mayor de Carabineros, Misael Olivares Savedra, quien sostuvo una reunión de más de 40 minutos con el alcalde el pasado martes.

Consultado por “El Observador”, el jefe policial aclaró que no ha mantenido ningún síntoma y que durante la reunión se tomaron todas las medidas sanitarias, por lo que espera estar de regreso en el trabajo el próximo 19 de junio.

Comentarios