Alcalde Luis Mella pidió que se declare “urgente” cuarentena en Quillota

Publicado el at 12:30 pm
1059 0

Esto, frente a la información del Ministerio que señala que la comuna tiene 537 contagios totales y 236 casos activos de Covid-19

QUILLOTA.- En el último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, Quillota registra 537 casos totales de Covid-19, de los cuales 236 se mantienen como casos activos. Además, se indican 8 fallecimientos a causa del virus en la comuna.

Sin duda, es una cifra mucho más alta a la que se indicaba en los reportes emitidos hasta el momento, agregando cerca de 200 casos extras a los que estaban registrados. 

VER TAMBIÉN: Covid-19: Quillota registra 236 casos activos según Informe Epidemiológico del Minsal

Frente a esta situación, el alcalde de Quillota, Luis Mella manifestó que para él la información emitida por el Ministerio de Salud no es confiable.

“En estos momentos, para mí y para nuestro equipo, los datos del Ministerio no son confiables. Lo digo claramente. Y creo que pueden ser más o pueden ser menos. Y no son confiables porque no estamos recibiendo nosotros los antecedentes de nombre, RUT y dirección. Nuestro equipo sanitario no lo está recibiendo. Por lo tanto, yo como alcalde seriamente no puedo ratificar que tenemos 500 y tantos casos, ni descartarlo tampoco”, indicó Mella.

Por lo tanto, frente a la compleja situación que vive Quillota con estos nuevos casos y la situación de incertidumbre, Luis Mella señaló a través de su cuenta de Facebook que “como alcalde de Quillota pido urgente declaración de cuarentena para nuestra comuna”.

Covid-19: Quillota registra 236 casos activos según Informe Epidemiológico del Minsal

Comentarios