[VIDEO] YouTube premió a sanfelipeña que alcanzó el millón de seguidores en su canal de cocina

Publicado el at 13/01/2020
766 0

Silvana Venegas cuenta que fue su hija quien la impulsó a ser una reconocida “Foodtuber 

 SAN FELIPE.- A sus 49 años, Silvana Alejandra Venegas Valdés nunca imaginó el premio que recibiría de la plataforma de videos más grande del mundo “Youtube”. Esto tras alcanzar el millón de “suscriptores” o seguidores en su canal de Youtube “Silvana Cocina”. 

Se trata del logo de Youtube con el nombre del canal de Silvana grabado, que es enviado desde Estados Unidos. “Lloré mucho de emoción porque han sido muchos años de esfuerzo, he puesto mucho amor, pasión y entrega, y muchas horas de dedicación a mi canal de cocina, que cuesta bastante mantener”, comenta. 

A pesar de ser ella la protagonista de cada uno de sus videos, comenta que fue su hija Scarlett, quien actualmente vive en Corea del Sur, quien la impulsó a comenzar a grabar. “Yo no conocía el mundo de Youtube, nunca se me había ocurrido la idea de grabarme y tampoco pensé que alguien me llegaría a ver”, señala. 

Su inicio como “youtuber”, o mejor dicho “foodtuber”, fue en el 2012. Esporádicamente “subía uno que otro video, ya después comencé a grabar recetas más seguido, una a la semana”, manera en la que fue tomando “vuelo” esta inimaginada carrera en las redes sociales. 

“Me escriben personas de todas partes del mundo, de lugares que ni siquiera me imaginaría. Me han escrito en italiano, francés, portugués, en árabe, en todos los idiomas, eso me hace muy feliz”, cuenta orgullosa esta youtuber sanfelipeña. 

Entre los videos que “la rompen” en su canal está “el de la crema pastelera y el del flan, falta poco para que lleguen a los cuatro millones de vistas. Hay tortas que han sido vistas hasta un millón 800 mil veces. El tiramisú tiene más de tres millones”, cuenta Silvana. 

 

Comentarios