Yonathan Andía y sus sueños en U. La Calera: “Me gustaría ser campeón con este plantel y tenemos las armas”

Publicado el at 3:56 pm
1720 0

El futbolista conversó sobre sus aspiraciones en su carrera profesional

LA CALERA.- El defensor Yonathan Andía, se ha convertido en uno de los jugadores más regulares de Unión La Calera, desde que debutó oficialmente en la temporada 2018. Su juego aguerrido y su enorme entrega en la cancha, hizo que “Cachorro” se ganara rápidamente el cariño del hincha y además, que el medio en general pusiera sus ojos en el lateral derecho.

Al igual que el resto de sus compañeros, Andía se encuentra en su hogar, junto a su familia, esperando pacientemente que la emergencia producto del coronavirus pase y se pueda volver al trabajo normal y a jugar. Tuvo la fortuna de poder viajar hasta Santa Bárbara, de donde es oriundo, y ahí realiza diariamente las rutinas físicas que disponen los encargados de la parte física, mentalizado en mantenerse lo mejor posible.

“Ha sido complicado por todo lo que está pasando. He aprovechado de compartir y disfrutar a mi familia, algo que durante el año no se puede mucho al estar lejos de ellos”, comentó Andía. Se conecta diariamente a la plataforma digital Zoom donde con otros compañeros, hace intensas sesiones de entrenamiento físico, de lunes a sábado durante 40 minutos.

Su nombre siempre ha sonado como probable para una nominación a la selección nacional, algo que hasta el momento no ha sucedido, pese a que se lo merece. Su rendimiento está a gran nivel desde el año pasado y el medio en general lo alaba.

Sin embargo, Yonathan Andía no se desespera. “Nunca he tenido contacto con gente de la selección. Obviamente que me ilusiona llegar ahí, debe ser hermoso representar al país, pero estoy tranquilo, sabiendo que si sigo haciendo las cosas bien, se puede dar. Sé que puedo llegar a la selección”, expresa con confianza el jugador que hasta antes de llegar a Unión La Calera, de la mano de Víctor Rivero, realizó toda su carrera en Tercera División.

Los sueños del “Cachorro” no los oculta. Vestir La Roja algún día, seguir demostrando sus condiciones y ganar algo con Unión La Calera. “Me gustaría ser campeón con este plantel, seria hermoso para la hinchada y para todos. Cuando esto se reanude pretendemos como equipo ir en busca del campeonato, creo que tenemos las armas para hacerlo”, manifestó al portal Efecto Cementero.

Aunque no duda cuando se le pregunta por el mejor jugador de Unión La Calera –“Juan Leiva, anda en un nivel superlativo. Creo que no le queda mucho tiempo acá”-, Andía valora el trabajo colectivo del plantel y define en una palabra a los rojos. “Compromiso. Más allá de la calidad de mis compañeros, creo que todos se comprometen con el equipo. Hay compromiso de todos, desde el que juega al que no juega o no va citado”.

Sus inicios fueron como volante de enganche, pero de a poco fue derivando a volante de quite, puesto en que lo ocupó Víctor Rivero. Sin embargo, Francisco Meneghini lo ubicó finalmente como lateral derecho, un puesto que no le incomoda.

Sin embargo, Yonathan Andía expresa una declaración de principios que lo identifica plenamente. “A mí me gusta jugar al fútbol. Si juego de central, lateral izquierdo, al medio, donde me pongan me siento cómodo. A mí solo pásenme una pelota”, expresa.

Comentarios