Ya se puede solicitar el retiro del 10% de las AFP: Revisa aquí cómo realizar el proceso

Publicado el at 03/08/2020
268 0

Revisa todo lo que debes saber para poder solicitar el retiro del 10% de las AFP

NACIONAL.- A partir de las 9 de la mañana de hoy jueves 30 de julio, comenzó el proceso para que los afiliados a las AFP puedan retirar su 10% del fondo de pensiones. 

En sus primeros días, el trámite de retiro del 10% de las AFP se realizará totalmente vía Internet, sin necesidad de una clave, sino que solo con su número de RUT y número de serie de su carnet de identidad.

Para realizar la solicitud del dinero, hay que ingresar al sitio web de su AFP haciendo clic en el enlace correspondiente:

Si no sabes cuál es tu AFP, puedes averiguarlo haciendo CLIC AQUÍ.

Cuando ingrese al sitio web de su AFP, deberá rellenar un formulario, donde deberá indicar si desea retirar la totalidad del monto posible o si solo quiere una parte. Además, deberá indicar el medio por el cual quiere que le transfieran el dinero.

Luego de realizado el trámite, la AFP tiene 2 días para verificar los datos y, posteriormente, en un plazo de 10 días debería llegarle el dinero solicitado o la primera cuota, dependiendo del monto total.

¿CUÁNTO DINERO RECIBIRÉ Y EN CUÁNTAS CUOTAS?

En el siguiente recuadro puedes ver cuánto dinero puedes retirar dependiendo de la totalidad del monto que tengas ahorrado en tu AFP.

Si el total de tu dinero es de 1 millón o menos, puedes retirar la totalidad en una sola cuota. En cambio, si tu ahorro está entre 1 y 10 millones, puedes retirar 1 millón también en una cuota. Si tienes entre 10 y 43 millones, puedes retirar el 10% en 2 cuotas. Y si tienes más de 43 millones, el retiro será de 4 millones 300 mil pesos, que es el máximo posible, en 2 cuotas.

Comentarios