Ya están publicados los resultados del Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Publicado el at 05/02/2021
1311 0

A partir de hoy -5 de febrero- están disponibles los resultados de la postulación a este beneficio estatal, conocido como subsidio DS49

NACIONAL.- A partir de hoy y en el sitio www.minvu.cl se puede consultar sobre las y los beneficiarios del subsidio DS49, beneficio que va en ayuda de personas pertenecientes al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y que no posean casa propia.

En relación a los montos de esta asignación, el Fondo Solidario de Elección de Vivienda contempla la entrega de un monto base de 314 UF –poco más de $9 millones- para la compra de una vivienda que no supere las 950 UF, cifra cercana a los $27 millones.

Este beneficio se complementa con otros como subsidio según ubicación de la vivienda (120 ó 200 UF), densificación de altura (desde tres pisos, 110 UF), discapacidad (obras especiales de vivienda, 20 u 80 UF), superficie adicional (vivienda sobre 37,5 mt2, hasta 50 UF) y premio al ahorro adicional (más de 10 UF al postular, hasta 30 UF).

Para quienes no alcanzaron a participar en este proceso, desde marzo de 2021 se abrirá una nueva convocatoria, en la cual, se considerarán algunos criterios como:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Acreditar un grupo familiar en el Registro Social de Hogares, porque solo se aceptan familias unipersonales en adultos mayores, personas viudas, personas con calidad de indígena, reconocidas por el Informe Valech y personas con discapacidad acreditada por el Compin.
  • Contar con Cédula de Identidad vigente y –para extranjeros- su Cédula de Identidad o Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Tener un ahorro mínimo de 10 UF a 15 UF en el caso excepcional de permitirse la postulación a personas sobre el 40% más vulnerable del RSH.
Comentarios