Ya comenzaron los trabajos para el cambio de carpeta de estadio Lucio Fariña de Quillota

Ayer se empezó a retirar la carpeta antigua del estadio

QUILLOTA.- A pesar de la lluvia ayer comenzaron a realizarse los trabajos para el cambio de carpeta del Estadio Lucio Fariña, lo cual tiene muy contento al mundo deportivo, pues por problemas con la primera licitación, este recambio que estaba previsto para el verano, se atrasó.

Tal como señaló el día de ayer Víctor Vargas, director de la Casa del Deporte  de Quillota y gerente de estadio Lucio Fariña, en el programa de Radio Quillota Sintonía Amarilla, la Empresa Resinsa – responsable de este recambio- está cumpliendo con los plazos establecidos tras la firma del contrato realizada el 14 de julio, en el que se comprometió que dentro de  80 días el estadio estaría listo.

De esta manera se comenzó a retirar la carpeta antigua, sin embargo, esta etapa se dificultará por el frente de mal tiempo, esto sin afectar los plazos, pues dentro de la planificación se consideraron los problemas climáticos.

En tanto, la nueva carpeta que viene desde Alemania, ya se encuentra en Perú, y se espera que para el 11 de julio llegue al puerto de Valparaíso, y el 13 de julio aproximadamente a Quillota. En lo concreto, estos trabajos significarán que San Luis no podrá jugar los dos primeros partidos de la segunda rueda del torneo de primera división en el estadio, pero se obtendrá un pasto sintético de excelente calidad que cuenta con la certificación de la Fifa.

VER TAMBIÉN:  Empresa Resinsa se adjudicó cambio de pasto sintético del estadio de Quillota

Respecto al proceso que se abrió con la anulación de la primera licitación, en el cual la empresa Field Grass –que no cumplió con los plazos establecidos- pidió la suspensión del trabajo que se está realizando actualmente, el Tribunal de Contrataciones Públicas falló a favor de la municipalidad de Quillota, por lo que ya no hay temas pendientes con dicha empresa y los trabajos de Resinsa seguirán realizándose con total normalidad dentro de los acuerdos establecidos.

AL AIRE: TRIBUNA DEPORTIVA

Publicado por Radio Quillota 101.5 en Miércoles, 4 de julio de 2018

Comentarios

Relacionados