Vuelven a vandalizar mural de Mon Laferte en el Cerro Alegre de Valparaíso

Publicado el at 15/02/2021
447 0

Durante este fin de semana, desconocidos arrojaron óleo negro y alquitrán a la obra , que ha sido criticada, incluso, por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

VALPARAÍSO.- El primer mural que la artista chilena radicada en México, Mon Laferte, pintó en una de las murallas de la galería de arte Bahía Utópica, en Cerro Alegre de Valparaíso no ha dejado de estar en la polémica, porque –esta vez- a solo días de haber sido inaugurado, ha vuelto a ser vandalizado.

VER TAMBIÉN: Conoce la polémica por mural pintado por Mon Laferte en Cerro Alegre de Valparaíso

Sin embargo, Laferte comentó en redes sociales que “sabía que esto iba a pasar”, ya que no era el primer ataque que sufría la obra, que ya había sido manchada con tintes blancos. Sin embargo, desde la galería de arte Bahía Utópica, que prestó el espacio para la realización de la obra, aseguraron a Radio Bío Bío que hay varios artistas locales interesados en ayudar a restaurar la pintura.

Por otro lado, son cientos las personas que han llegado hasta el lugar para fotografiarse con el mural Día Uno y lamentan este ataque a la libertad de expresión. “Si tú no estás de acuerdo, omite, para qué lo vas a ir a rayar. No me parece en absoluto ir en contra de la libertad de expresión”, indicó una de las visitantes.

Comentarios