Vuelco en caso de acusado de abuso sexual: Corte de Apelaciones decretó su libertad inmediata

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantía de Quillota contra Alexis Rivera Oliva, de 46 años, quien fuera denunciado por un presunto abuso sexual contra una menor de dos años, al interior de un cité de Quillota.

 

La denuncia surgió tras un muy confuso incidente ocurrido a las cuatro de la madrugada del 20 de febrero y cuyas circunstancias reales aún no han podido ser esclarecidas.  La denuncia había sido presentada por una mujer, quien aseguraba que lo había sorprendido abusando de la niña, razón por la cual lo hirió con un arma blanca.

 

El hombre terminó detenido y a la mañana siguiente fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Quillota bajo la figura de “abuso sexual contra una menor de 14 años”, decretándose su prisión preventiva durante los 60 días que duraría la investigación. Por ello fue ingresado a la Cárcel de Quillota, donde sufrió una violenta golpiza, que le provocó graves lesiones, por lo que fue trasladado al Centro Penitenciario de Valparaíso.

 

Sin embargo, antecedentes recopilados por la Defensoría -incluidos testimonios y peritajes-, demostrarían que los hechos no habrían sido como se señalaron en la denuncia original, lo que llevó a la presentación de un recurso ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el martes 27 de febrero, que fue alegado al día siguiente. En virtud de esos nuevos antecedentes, en esa audiencia se decretó la libertad inmediata del detenido y la causa fue devuelta al Juzgado de Garantía de Quillota, para su eventual cierre, pues no existirían pruebas ni testim0nios que avalen la denuncia de la mujer, dando un vuelco importante en esta causa.

Comentarios

Relacionados