limpieza rio aconcagua quillota

Voluntarios retiraron cerca de 10 toneladas de basura desde el borde Río Aconcagua en Quillota

La Unidad de Medio Ambiente mantiene recuerda que tiene un servicio de retiro para residuos voluminosos

 

QUILLOTA.- Una exitosa jornada de limpieza se llevó a cabo el pasado sábado 7 de octubre en la ribera del río Aconcagua, esto como parte de un proyecto implementado entre la agrupación Acción Ciudadana y la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quillota.

Según explicó Alejandro Vives, profesional de la Unidad de Medio Ambiente, gracias a los voluntarios que asistieron, entre ellos de Nuevo Mundo, grupo guía scout Promaucaes de Quillota y Defensa Civi,  se retiraron alrededor de 10 toneladas de basura, de la cual un porcentaje fue usado como material de reciclaje.

 

La idea de la ONG Acción ciudadana, es a lo menos una vez al mes realizar estas limpiezas durante seis meses, logrando recuperar la ribera del río Aconcagua,  y además crear conciencia en la comunidad, para mantener estos espacios.

“Hacemos un llamado a la comunidad, para que se puedan unir en la próxima jornada de limpieza que tendremos en la ribera del río, y así darle sustentabilidad a este proyecto, que durará cerca de 6 meses”,explicó.

Posted by Acción Ciudadana on lunes, 9 de octubre de 2017

“La idea es cambiar un poquito la consciencia del ciudadano y acercarla más a la conciencia ambiental, poder cuidar nuestros lugares públicos y así lograr una meta de cero de basura en el borde del Río Aconcagua“, dijo Vives.

Si bien la principal basura que arroja la comunidad a la ribera del río consiste en residuos que no son retirados por el camión del aseo domiciliario, se recuerda a la comunidad que la unidad de medio ambiente mantiene un servicio de retiro para residuos voluminosos, al cual las juntas de vecinos deben inscribirse al correo daniela.caimanque@quillota.cl

Comentarios

Relacionados