Violento asalto en Horcón: La subieron a un auto y robaron su teléfono celular

Publicado el at 5:36 pm
753 0

A pesar del hecho, Carabineros aseguró que los delitos han disminuido un 26% en la localidad

PUCHUNCAVÍ.- Un momento de terror vivió una joven que caminaba por la Avenida Principal de Horcón la madrugada del miércoles, cuando al llegar a la intersección de la calle El Molino se cruzó frente a ella un automóvil gris.

Sorprendida, vio cómo se abrieron las puertas traseras de donde descendieron dos personas, quienes la tomaron por los brazos y la obligaron a subir al vehículo.

Cuando estaba en el asiento trasero vio como dos mujeres revisaban sus ropas, mientras que otros dos hombres, incluido el chofer y el copiloto, la amenazaban con dos cuchillos de mesa para arrebatarle su celular. Todo esto, mientras el auto avanzaba, esperando que el hecho pasara desapercibido.

Minutos después, al llegar a la Avenida Principal con Los Pescadores, se detuvieron y la sacaron con fuerza, dejándola abandonada y dándose a la fuga.

El suboficial Víctor Vicencio, jefe del retén de Carabineros de Horcón, aseguró que la víctima pidió ayuda a los vecinos del sector, quienes permitieron que la policía llegara a su rescate.

“A minutos de lo ocurrido el vehículo fue observado por otros dispositivos en la Ruta F30 E. Se efectuó el control vehicular y la misma víctima desde el interior del carro reconoció el vehículo y a los involucrados, dos hombres y dos mujeres”, dijo.

Las luces azules delanteras del auto fueron la clave para que la afectada reconociera a los ladrones. Con esto, se dio paso a su detención y por la mañana fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Quintero, quedando en prisión preventiva. Tanto los dos hombres como las dos mujeres tenían residencia en Santiago.

CIFRAS

A pesar de la violencia de lo ocurrido, el suboficial aseguró que en comparación con el 2018, las cifras de delitos han disminuido un 26% en lo que va de este año.

“Tenemos una baja en todos los delitos de mayor connotación social. Somos una unidad pequeña, donde el 2018 teníamos un 99% de delitos cometidos y a la misma fecha llevamos un 73%, en una comparativa de estos dos años”, explicó.

Comentarios