Viña El Escorial celebrará hoy su primera Fiesta de la Vendimia de Panquehue

La entrada incluirá una copa de regalo más tres degustaciones de vinos de gran calidad

PANQUEHUE.- Una inédita celebración realizará por primera vez la Viña El Escorial hoy sábado 7 de abril, para festejar la tradicional Fiesta de la Vendimia, donde se espera que no sólo los más amantes del vino se animen a participar, sino también quienes estén interesados en conocer más sobre el mundo vitivinícola.

En su primera versión este evento único, se realizará en un entretenido y relajado formato al aire libre en las dependencias de Viña El Escorial en la comuna de Panquehue, desde el mediodía del sábado hasta las 19 horas, momento en que las puertas de la viña se encontrarán abiertas al público que quiera ser parte de este tradicional festejo.

“La idea es que la gente vaya, comparta, tome vino y descanse”, asegura Rodrigo Espinoza Carey, dueño de esta viña panquehuina, quien extiende la invitación a todos los aconcagüinos y también a personas que son de la región y otras ciudades de nuestro país.

Si bien la degustación de finos vinos será lo que marcará esta jornada, a los asistentes que se animen a celebrar la vendimia con Viña El Escorial también se les asegurará una exquisita experiencia gastronómica de la mano de los selectos “Quesos Santa Rosa”, que compartirán sus productos en stands. Asimismo, en el evento se ofrecerán comidas típicas a buen precio y buena calidad, como pastel de choclo, empandas y anticuchos.

Pero las sorpresas de esta celebración no terminan ahí, porque para amenizar el ambiente se presentará el grupo folclórico “Oru Newen”, quien danzará al ritmo de nuestros bailes típicos, y por otra parte, los asistentes se podrán deleitar con la increíble voz de “Katherine Soprano”, quien compartirá un amplio repertorio de ópera y música popular.

Y para los más pequeños hay buenas noticias, ya que los niños y niñas no pagan para entrar al evento y además tendrán áreas de entretención con juegos inflables y almuerzos especiales para disfrutar.

Cabe destacar que en el evento se podrá comprar toda la variedad de vinos que elabora Viña El Escorial, incluso los vinos nuevos que presentarán de manera exclusiva en esta jornada. Los pagos se podrán realizan en efectivo o con tarjetas de crédito.

“Esta fiesta es parte de los campos donde se cosecha la uva, se hace el vino, simboliza tradiciones y trabajo en equipo”, explica el dueño de la Viña El Escorial, quien asegura que esta es una oportunidad para acercarse “a algo que es bien chileno”.

Rodrigo Espinoza agrega que hoy se estarán vendiendo entradas en la puerta del evento a 8 mil pesos cada una.

Y como si todos los preparativos para celebrar esta Fiesta de la Vendimia fueran pocos, Viña El Escorial tiene preparada una gran sorpresa para aquellos que disfruten con el deporte Enduro Ecuestre, ya que habrá una demostración realizada por jinetes infantiles de Panquehue, reconocidos a nivel nacional e internacional, a eso de las tres y media de la tarde hasta las 16 horas.

Y por supuesto, no podría faltar en una vendimia la típica “pisada de uvas”, la que contará con reinas que buscarán ser las flamantes ganadoras de la jornada.

Comentarios

Relacionados