Viña del Mar listo para recibir a Colo Colo para crucial duelo ante Everton

Publicado el at 10/10/2019
263 0

Equipos se disputarán su clasificación a la semifinal por Copa Chile este sábado en el Estadio Sausalito 

VIÑA DEL MAR.- Este sábado a las 15:15 horas se llevará a cabo un determinante partido en el Estadio Sausalito, donde Everton y Colo Colo se jugarán su clasificación a la semifinal de la Copa Chile, duelo que, sin dura congregará a una gran cantidad de hinchas en el  recinto viñamarino.

Es por esto que autoridades realizaron una visita inspectiva al coloso deportivo, donde afinaron los últimos detalles del plan de seguridad que se aplicará para este encuentro. En la ocasión, se reunieron la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, junto al Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, Coronel Rolando Molina, y el Gerente General del club Oro y Cielo, Carlos Oliver.

“El mensaje que queremos dar es que vengan al fútbol, que el fútbol tiene que ver con el deporte, con vida sana y no incurrir con acciones que compliquen la realización del partido. Además, les decimos a los vecinos del sector que Carabineros ha puesto su mayor esfuerzo y disposición de acuerdo al resguardo en la ciudad, es decir, Los Castaños, 1 Norte, todo el perímetro del estadio, de manera de generar un buen anillo de seguridad”, señaló la gobernadora María de los Ángeles de la Paz.

El partido tendrá un aforo de 16.700 espectadores, de los cuales 3.000 serán hinchas de Colo Colo que estarán ubicados en la Galería Laguna y parte de la Tribuna Pacífico. La barra local se ubicará en la tradicional Galería Cerro, además de la Tribuna Andes y preferencial. Entre el público de ambos equipos se instalarán “cuchillas” y “colchones” de seguridad, que permitirán separar a ambas hinchadas. Igualmente, se dispondrán pozos falsos para evitar el ingreso no autorizado de personas a la cancha. Las puertas del recinto deportivo se abrirán a las 12:00 hrs, horario en el que deberán ingresar los hinchas albos. Mientras que los fanáticos oro y cielo podrán ingresar a partir de las 13:30 hrs.

Además, Carabineros reforzará su dotación con 200 funcionarios para cubrir la entrada de los buses desde la Ruta 68  y los diversos puntos sensibles al entorno del estadio, implementando tres anillos de seguridad desde el estadio hasta el centro de la Ciudad Jardín, a lo que se sumará una dotación de 180 guardias dispuestos por el club anfitrión.  La barra visita podrá comprar entradas solo a través de la web www.mundoacceso.cl, mientras que la hinchada local podrá hacerlo a través de la misma web y además, en el local que dispone Everton en el Boulevard de Viña del Mar. No se venderán entradas en el estadio. La venta se realizará solo hasta al mediodía.

Comentarios