Viña del Mar lidera ranking de vacunados contra el COVID19 a nivel nacional

Publicado el at 18/02/2021
179 0

En el listado le siguen las comunas de Las Condes, Concepción, La Florida, Santiago, Providencia y Maipú

VIÑA DEL MAR.- Tras un inicio complejo del proceso de vacunación contra el Covid-19, en la Ciudad Jardín ya cuentan con cerca de 60 mil inmunizados con la primera dosis, lo que la posiciona como la comuna en primer lugar nacional por cantidad de personas inoculadas, según los datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud.

VER TAMBIÉN: Alcaldesa de Viña del Mar confirmó que vacunas en la comuna se acaban el viernes

En ese sentido, la alcaldesa viñamarina, Virginia Reginato, destacó este logro, ya que “somos la primera comuna a nivel nacional con más de 60 mil vacunados a la fecha. Avanzamos a un ritmo de cerca de 6 mil vacunas diarias y por eso le manifesté al Ministerio de Salud mi preocupación por la falta de stock de dosis para continuar con este exitoso proceso”, expresó la edil.

Sin embargo, la misma autoridad comunal llamó a la tranquilidad de la población, debido a que ya está asegurado el stock necesario de vacunas. “El Ministro Paris, a quien le agradezco su rápida respuesta, me llamó y me dio la tranquilidad que Viña del Mar contará con las vacunas suficientes para seguir inmunizando a los viñamarinos”, confirmó Reginato.

Así, continuará el proceso de vacunación en la comuna y, según datos manejados por el municipio, en esta primera dosis están consideradas 240 mil personas y para la segunda, se espera que sean medio millón de habitantes.

 

Comentarios