Viña del Mar inició el proceso de vacunación de profesores y trabajadores de la Educación

Publicado el at 15/02/2021
199 0

Se espera que entre los establecimientos públicos, subvencionados y privados sumen alrededor de 7500 inmunizados en la comuna

VIÑA DEL MAR.- Este 15 de febrero se inició a nivel nacional la campaña de vacunación contra el Covid-19 de todo el personal relativo al sistema educativo, priorizando a las y los trabajadores de 60 años o más, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud.

En esa línea, esta nueva etapa del programa fue supervisada por el intendente (S), Gonzalo Le Dantec, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa y la alcaldesa, Virginia Reginato, en el Centro de Vacunación del Estadio Sausalito, de la Ciudad Jardín.

Frente a ello, la edil viñamarina explicó que “(…) hoy comenzamos la vacunación de los profesores, para prepararnos al inicio de las clases. Seguiremos trabajando en esta materia para poder vacunar a todos quienes lo requieran, cumpliendo el calendario establecido”, en miras de garantizar un retorno seguro a las aulas.

Asimismo, el intendente (S) de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, indicó que frente al interés de gran parte de la población por inmunizarse “(…) no podemos vacunarlos a todos al mismo tiempo. Por eso es que estamos haciendo este llamado a respetar el calendario, hacerlo de manera ordenada y entender que nuestra prioridad es vacunar primero a los adultos mayores”, dijo la autoridad regional.

Comentarios