Viña del Mar: Gobierno anunció las nuevas medidas sanitarias para asistir a las playas

Publicado el at 29/10/2020
829 0

Habrá que usar mascarillas en todo momento y deberán haber cinco metros de distancias entre los grupos

VIÑA DEL MAR.- Este miércoles, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, visitó el sector de Reñaca en Viña del Mar, para presentar el plan “Playa Segura”, que consiste una serie de medidas restrictivas para la asistencia a las playas y balnearios durante el verano, previniendo el riesgo de contagios con coronavirus.

Según indicó Paula Daza, “el uso de mascarillas es obligatorio, salvo cuando la persona se va a ir a meter al agua, y en caso de que la persona esté sin movimiento, estática, (se exigirá que) esté a dos metros de distancia de otra persona (…) Tiene que haber cinco metros entre un grupo y otro grupo”.

Para poder garantizar que este último punto se cumpla, en la arena se delimitarán los espacios destinados a la instalación de los grupos de visitantes.

“No se pueden consumir alimentos en la playa, y llevar su botella de agua es fundamental. Todo lo que sea utensilios de playa sean individuales, y también debe mantenerse el distanciamiento de un metro entre los artefactos personales“, ya sean sillas, toallas u otros objetos, indicó la subsecretaria.

Comentarios