Viña del Mar: Fue a operarse una muela y terminó con un grave daño cerebral

Publicado el at 5:44 pm
481 0

Su familia presentó una denuncia en el Consejo de Defensa del Estado por una presunta negligencia

VIÑA DEL MAR.- Una trágica historia es la que vive Hernán Olave, un joven de 30 años que el año 2017 fue a sacarse una muela al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y que, tras su operación, terminó sufriendo un grave daño cerebral que hoy lo mantiene inmovilizado. 

Lo que habría sucedido fue que, tras la extirpación del diente, una infección habría afectado su cerebro. Desde ese momento, la vida Hernán dejó de ser el de antes y su vida cambió para siempre.

Hoy no puede mover sus piernas, y es totalmente dependiente de sus padres. Ellos dedican su vida a atenderlo e incluso han tenido que dejar sus trabajos.

DENUNCIAN NEGLIGENCIA

Apenas ocurrió este hecho, los padres de Hernán decidieron poner una denuncia en el Consejo de Defensa del Estado en contra del Hospital Gustavo Fricke, acusando una presunta negligencia médica.

Desde el recinto de salud emitieron un comunicado indicando que “se han entregado todas las atenciones médicas, a cargo de un equipo integral de salud con atención kinesiológica, tratamiento médico de especialidad y acceso a los tratamientos farmacológicos requeridos por don Hernán Olave, para mejorar su calidad de vida y favorecer su recuperación a través de la red asistencial”.

Además agregan que “el establecimiento ha aportado todos los antecedentes requeridos a través del Consejo de Defensa del Estado, proceso que se cerró en 2017, y colaborará en todas las solicitudes que en el futuro provengan de los Tribunales de Justicia”.

Foto: 24 Horas

Comentarios