Viña del Mar: carabinero que participó en asalto a Copec quedó con prisión preventiva

Publicado el at 12/02/2020
312 0

El hecho ocurrió la madrugada del viernes y tras su detención junto a otras dos personas fue desvinculado de la instutución

VIÑA DEL MAR.- Cuatro personas, entre ellas un funcionario de Carabineros, fueron formalizados este lunes tras se detenidos  por su presunta participación en un violento asalto a un servicentro Copec ocurrido la madrugada del viernes en el Camino Internacional.

En el atraco , el grupo llegó en un vehículo hasta el servicentro, intimidando a los trabajadores para robar dinero y cigarrillos, tras lo cual huyeron del lugar, produciéndose una persecución policial, en cuyo trayecto fue lanzado un bolso con parte del botín. Los asaltantes fueron detenidos en otro sector de Viña del Mar, momento en el cual uno de los ocupantes se identificó como un funcionario de la dotación policial de la 2° Comisaría de Valparaíso.

Tras su detención, el joven uniformado que había egresado de la escuela de formación hace menos de dos meses, fue desvinculado de la institución y enfrentó a la justicia con el resto del grupo por los delitos de robo con intimidación, porte de arma de fuego y porte de sustancias ilícitas, puesto que en el auto confiscado encontraron además pastillas de éxtasis. 

En la audiencia, el fiscal adjunto de Viña del Mar,  Guillermo Sánchez, refiriéndose a la participación del ahora ex carabinero, dijo que “es decisiva, se le atribuye a él haber ingresado al local, haber intimidado a la dependiente con un elemento con apariencia de arma de fuego, que debe ser periciado, y eso es lo que se configura como una autoría directa del robo con intimidación”.

Tanto el ex carabinero como el resto del grupo fueron formalizados y se les decretó prisión preventiva por los 100 días que determinó el tribunal para realizar la investigación por este hecho delictual. 

Comentarios