Viña del Mar: comerciantes reciben señalética y termómetros para promover un turismo seguro

Publicado el at 18/11/2020
132 0

Iniciativa es impulsada por la Corporación Regional de Turismo con el apoyo de Sernatur

VIÑA DEL MAR.- Nuevas medidas de apoyo al comercio y sector turístico, para reforzar la prevención y evitar contagios por Covid 19, está desarrollando la Corporación Regional de Turismo, que en el marco del Programa “Turismo Seguro y Confiable” y gracias a la asignación por parte del Consejo Regional de $53 millones, beneficiará a más de 300 comerciantes del sector turístico.

La iniciativa es apoyada por Sernatur y es complementaria al Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio y Turismo en Viña del Mar del municipio, y considera la entrega de termómetro digital y un kit de señalética, la que se realizó en forma simbólica para los beneficiarios en la panadería “Panqueque” de Reñaca, en una actividad encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal y el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy.

En Viña del Mar estamos apoyando la reactivación del comercio que lo ha pasado muy mal, primero con la crisis social y luego con la pandemia, por ello seguimos trabajando con distintas instituciones como la Corporación Regional de Turismo y Sernatur. Como municipio muy pronto entregaremos 5.500 kit sanitarios para lo cual el comercio debe postular”, expresó la autoridad comunal.

El gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, dijo “que es de suma importancia aportar con este tipo de equipos y material de servicios, adicionales a las acciones que se están llevando a cabo por el ecosistema de la región aportando junto a los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria. Este kit de señalética se complementa con las medidas que está desarrollando el municipio para asegurar que cuando los turistas vengan a su región, cuenten con las medidas de seguridad para pasar una buena estadía y seguir avanzando en la reactivación del turismo”.

PROGRAMA TURISMO SEGURO Y CONFIABLE

En Viña del Mar, hasta el momento, 24 beneficiarios forman parte del programa, existiendo una lista de espera de establecimientos que se irán incorporando conforme al avance de las fases del Plan Paso a Paso.

El programa consta de cinco fases: capacitación básica; entrega de termómetro digital; kit de señalética; capacitación avanzada y certificación internacional en el cumplimiento de las medidas.

El director regional de Sernatur, Marcelo Vidal destacó esta nueva iniciativa en beneficio del comercio y el turismo: “Seguimos trabajando en conjunto con diferentes entidades por la reactivación del turismo. Para eso las medidas deben estar implementadas para realizar un turismo responsable y aminorar la cantidad de contagios y poder disfrutar de un verano seguro”.

Comentarios