Villa Las Cenizas de Cabildo  tiene nueva multicancha

El nuevo espacio permitirá fomentar el deporte y recreación en la zona

CABILDO.- Felices están los vecinos de Villa Las Cenizas de Cabildo luego de que finalmente se inaugurara la anhelada multicancha para la población. La iniciativa pudo concretarse gracias al proyecto desarrollado por la Municipalidad de Cabildo, que contó con financiamiento del Fondo Regional de Inversión Local del Gobierno Regional de Valparaíso, por un monto de aproximadamente 53 millones de pesos.

Además de la cancha de hormigón, el proyecto cuenta también con cuatro postes de iluminación, de siete metros de altura con dos focos cada uno, cierre perimetral y protección superior de malla monofilamento.

Tras la construcción de este espacio deportivo, las autoridades comunales llegaron hasta el lugar para realizar el “corte de cinta” oficial y dar como inaugurado este espacio destinado a fomentar el deporte en el barrio, pues allí se podrán practicar disciplinas como el baby fútbol, básquetbol, voleibol y zumba.

Junto con ello, la multicancha que se extiende en una superficie de más de 500 metros cuadrados, servirá para que los más de 400 vecinos del sector puedan desarrollar actividades recreativas como presentaciones comunitarias, instalación de Parque Acuático Municipal y celebraciones como Navidad y Día del Niño.

 “Estamos contentos con la culminación de este proyecto, sobre todo porque va en concordancia con el plan municipal de recuperar y renovar espacios públicos en Cabildo. Esperamos sea de gran utilidad y que juntos sigamos avanzando por mejores espacios para la cultura, el deporte y la recreación en Cabildo”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

Comentarios

Relacionados