Villa Alemana: murió tras ser repelido a balazos por disparar a Carabineros

Publicado el at 13/08/2019
1478 0

Hombre de 38 años había huido luego de atacar a balazos a un domicilio del sector La Frontera

VILLA ALEMANA.–  Un procedimiento policial efectuado en el sector sur de Villa Alemana dejó como resultado a un hombre de 38 años fallecido, quien fue identificado como Daniel Andrés Henríquez Álvarez y que minutos antes huía de Carabineros tras disparar contra una propiedad.

Según informó a “El Observador” el prefecto de Carabineros de Marga Marga, Coronel Roberto Troncoso, cerca de las  1 de la madrugada el sujeto había efectuado disparos contra una vivienda de calle El Molino en la Población La Frontera, donde hirió de bala a un perro que se encontraba al interior del domicilio.

“Concurrió personal nuestro de Carabineros y detectó un vehículos con una persona armada que había efectuado esos disparos y al enfrentar al personal, ésta persona los enfrentó con un arma de fuego y huyó del lugar, colisionando a otros vehículos que estaban estacionados. Haciendo un seguimiento discreto, el personal logró interceptarlo y éste delincuente amenazó con un arma de fuego”. 

Los carabineros al verse amenazados mediante disparos, repelieron al delincuente efectuando disparos, donde uno de ellos le dio en la zona del abdomen, cayendo a piso a la altura de calle Veteranos del 79. Tras ello, una ambulancia del Hospital “Juana Ross” de Peñablanca trasladó al sujeto para ser atendido en el centro hospitalario, tras lo cual fue llevado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde finalmente falleció. 

Según informó el Coronel Troncoso, “esta persona tenía cinco causas por distintos delitos, robo en lugar habitado, conducción en estado de ebriedad, amenazas y otras”, agregando que “el arma de fuego que usó para efectuar los disparos tenía encargo por robo; antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

 

 

 

Comentarios