Villa Alemana: más de 300 organizaciones esperan ganar proyectos en los Presupuestos Participativos 2019

Publicado el at 03/07/2019
134 0

Alcalde Sabat realizó una serie de anuncios para esta décima versión que se vota el 25 de agosto

VILLA ALEMANA. -En los últimos años, la comuna de Villa Alemana se ha destacado en votación popular por los Presupuestos Participativos, instancia donde los vecinos eligen qué proyectos presentados por diferentes organizaciones sociales serán financiados por el municipio.

El año 2018 se emitieron más de 27 mil votos, y este 25 de agosto la gente de Villa Alemana tendrá una nueva oportunidad de elegir entre las propuestas de 314 organizaciones sociales. 

“Los Presupuestos Participativos han sido un voto de confianza que hemos entregado durante 10 años a nuestros dirigentes sociales, cuya modalidad ha resultado tan exitosa, que este 2019 hemos querido aumentar la inversión municipal y beneficiar también a los proyectos deportivos, cambios que, por cierto, han incentivado a que más de 60 organizaciones sociales se sumen y participen de este maravilloso ejemplo de participación ciudadana”, comentó al respecto el alcalde José Sabat, que en su lanzamiento anunció una serie de cambios.

Este año, entregamos 50 millones de pesos más que el año anterior, con una inversión municipal de 360 millones de pesos, cuyo monto será dividido entre organizaciones funcionales y territoriales, es decir, clubes sociales, deportivos y juntas de vecinos, las cuales podrán decidir, de manera autónoma, qué quieren o qué necesitan para su sector. Y eso no es todo, vamos a repartir 20 millones a las primeras juntas de vecinos, que superen su porcentaje de votación, respecto al año 2018“, aseguró.

Por su parte, la presidenta de la JJVV Viña Fundo El Bosque, Francisca Contreras, expresó que, “los PP han sido algo caído del cielo y súper importantes para nosotros, porque pudimos obtener cosas que de otro modo no habríamos podido, ya que ni con cuotas habríamos logrado obtener tanta implementación como las carpas, toldos y el horno industrial. Así que ha sido muy importante la iniciativa que ha tenido el municipio y el alcalde, quien nos ha ido a visitar muchas veces, por lo que le agradecemos mucho”, aseguró.

 

Comentarios