Villa Alemana busca declarar como humedal urbano al Estero Quilpué

Publicado el at 18/02/2021
322 0

La idea es resguardar el patrimonio natural y la biodiversidad de la comuna

VILLA ALEMANA.- Autoridades comunales sostuvieron una reunión con la seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, para presentar los primeros antecedentes que permitan declarar como humedal urbano al estero Quilpué, lo que garantizaría su protección y resguardo.

Al respecto, el alcalde José Sabat indicó que “hay que enfocar esa opción con distintas acciones que resguarden el cuidado del medioambiente. Hoy, puntualmente es el resguardo y la protección del estero Quilpué, pero se vienen nuevas y grandes noticias para Villa Alemana como es la protección de cerros y quebradas de la comuna”, dijo el edil.

En esa línea, la seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, señaló que “sin duda para nosotros tiene la mayor y absoluta relevancia que los gobiernos locales, asuman el liderazgo y rol como administradores del territorio, de proteger y preservar el patrimonio natural”, expresó la seremi.

Es así como el proyecto contempla un segundo pilar, que permitirá postergar momentáneamente los permisos de edificación en la zona, “para asegurar el resguardo del patrimonio natural que quedó fuera de las áreas de protección que se crearon en el plan regulador aplicado el año 2003 y porque queremos redefinir las prioridades que la gente tiene”, cerró el alcalde Sabat.

Comentarios