Villa Alemana inaugura primera cancha de hockey patín de la provincia de Marga Marga

Publicado el at 17/02/2021
903 0

La pista podrá albergar –de forma gratuita- a niños, jóvenes y adultos que quieran desarrollarse en los deportes sobre ruedas.

VILLA ALEMANA.- La idea surgió de los requerimientos de la comunidad y hoy ya es una realidad, es por ello que el municipio inauguró la primera cancha de hockey patín de la Provincia del Marga Marga, con una inversión de más de $73 millones, financiados a través de un Fondo Regional de Iniciativa Local, dependiente del Gobierno Regional.

La infraestructura –edificada durante 2020- cuenta con una pista de patinaje de hormigón, que cumple con todos los requerimientos técnicos para ser considerada de alto estándar y que podrá ser utilizada para actividades tan variadas como hockey patín, roller, patinaje artístico, scooter y skateboard, entre otras expresiones de deportes sobre ruedas.

En ese sentido, el seremi de Deportes, Alejandro Leiva, valoró la iniciativa de la Municipalidad de Villa Alemana, ya que “para nosotros es súper importante que se puedan abrir más espacios para distintos deportes. En el caso del hockey tal vez no es un deporte popular, pero si hay muchas jóvenes que lo están practicando”, dijo el seremi.

Por su parte, el alcalde de la comuna, José Sabat, destacó la existencia de este nuevo espacio, porque “una vez más Villa Alemana con hechos y no palabras, responde a las necesidades de la gente, a las necesidades de la familia, del deporte. Esta cancha la única en la provincia de Marga Marga y una de las tres que hay en toda la región”, expresó el edil.

Finalmente, vale destacar que quienes estén interesados en utilizar estas instalaciones o acceder a más información al respecto, pueden escribir a deportes@villalemana.cl.

Comentarios