Villa Alemana inaugura delegación municipal en el sector sur de la comuna

Publicado el at 10/02/2021
333 0

Se ubica en Palmilla Baja y busca descentralizar atención de la comunidad

VILLA ALEMANA.– Con la presencia de concejales y dirigentes sociales, el alcalde José Sabat inauguró la nueva delegación municipal en Palmilla Baja, sector sur de la comuna, con el objeto de descentralizar los servicios municipales y que vecinos puedan acceder a una atención más ágil, oportuna y eficiente.

“Este proyecto se pensó el año 2019, pero la contingencia, estallido social y pandemia, nos impidió seguir desarrollándolo, pero afortunadamente, hoy, este proyecto ya es un hecho y vendrá a solucionar un problema de acceso a más de 20 mil vecinos”.

En lo inmediato, la delegación dispondrá de forma permanente la atención de la Unidad Social y el Registro Social de Hogares, mientras que otras oficinas como la dirección de seguridad pública, vivienda, transito, rentas, deportes, entre otras, se alternarán de acuerdo a la necesidad de tiene la comunidad.

Sabat agregó que “hoy esta delegación municipal tiene un solo norte, agilizar los trámites de la gente del sector que – por un lado – se han visto estancados a propósito de la pandemia, pero por otro lado nos permitirá descongestionar la atención en un momento donde la situación sanitaria nos obliga a buscar nuevas opciones”.

En la inauguración, Sandra Menares, presidenta de la junta de vecinos Palmilla Baja manifestó que “para nosotros esto es una bendición, porque en el sector hay muchos adultos mayores y esto los beneficiará para que todos puedan hacer sus trámites con más seguridad, cerca de su vivienda. Por eso agradezco al alcalde y a todo el equipo municipal por toda esta gestión que nos favorece”.

A su vez, el presidente de la Unión Comunal, Jorge Galaguer destacó que “estamos contentísimos con esto, vamos a descongestionar el edificio consistorial, es una cosa maravillosa y servirá mucho a toda la gente que vive por el sector, porque venir al municipio es gastar plata y tiempo, por eso es maravilloso lo que hicieron”.

Cabe precisar que estas nuevas dependencias municipales funcionarán de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Comentarios