Villa Alemana implementa Programa para reforzar lazos entre padres y adolescentes

Publicado el at 24/02/2021
88 0

La iniciativa se llama Programa de Parentalidad Positiva (Triple P) y es parte de la Subsecretaría de Seguridad Pública y Prevención del Delito

VILLA ALEMANA.- Ya se encuentra en ejecución el Triple P, iniciativa gubernamental gestionada a través del municipio de Villa Alemana, que permite aportar herramientas a los padres en la formación de sus hijos adolescentes, por medio de charlas de orientación.

La idea es colaborar con labor de crianza, sobre todo, en una etapa compleja del crecimiento, como es la adolescencia y así, prevenir la aparición de hábitos que puedan resultar en problemas futuros. Así lo detalló el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, quien indicó que llevan dos años esperando este programa, ya que “en nuestra comuna reconocemos que la prevención está en la familia, ahí es donde estamos trabajando y cuidando el futuro de nuestros jóvenes”, explicó el edil.

Debido a la pandemia, las atenciones están siendo de forma remota, pero igualmente cercana. El encargado de Seguridad Pública, Alan Raad, comentó que “hoy nos encontramos realizando charlas virtuales vía zoom, con diferentes temáticas que abarcan situaciones comunes que viven día a día los padres, así como también está disponible un equipo, que realiza intervenciones presenciales de cuatro sesiones para padres o cuidadores que viven situaciones más agudas”, señaló Raad.

Finalmente, en su primera etapa, el Triple P contempla la intervención a 600 familias y para inscribirse, se puede hacer de forma presencial en las oficinas de calle Santiago #501 o por medio de redes sociales, Facebook “Tripleplazos” y en Instagram, como tripleplazos.villalemana.

Comentarios