Villa Alemana contará con nuevo recinto para el deporte en Peñablanca

Publicado el at 07/04/2021
1669 0

Recinto con una inversión de más de 400 millones será destinado a la Asociación de Fútbol UNión Peñablanca

VILLA ALEMANA.-  El sueño de una importante obra deportiva para la comuna de Villa Alemana comienza a hacerse realidad, tras la adjudicación de un proyecto presentado por la municipalidad al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

Se trata de un complejo deportivo de 1500 metros cuadrados destinado a la Asociación de Fútbol Unión Peñablanca, el cual considera una inversión de más de 414 millones de pesos y contempla la construcción una cancha de futbolito de 800 metros cuadrados, oficinas administrativas, sede social, baños y camarines.

“Este es un proyecto en el que el equipo de Secpla de la municipalidad ha trabajado hace mucho tiempo, porque es parte de la planificación y visión deportiva que queremos para nuestra comuna. Esta es una Asociación de fútbol muy importante y antigua de nuestra ciudad y nos comprometimos a ayudarlos a conseguir su propio recinto deportivo y lo hemos logrado”, expresó el alcalde José Sabat. 

En cuanto a la ubicación del futuro recinto deportivo, el alcalde destacó que se emplazará en un terreno municipal ubicado junto al paso bajo nivel de calle Riquelme y estará a solo metros de una escuela municipal, por lo tanto,  en un sector donde transitan muchas familias. 

“Este espacio, que además estará ubicado en un terreno municipal, sin duda va a potenciar el desarrollo de este tremendo deporte, que es el fútbol y el trabajo que como comunidad realizan con niños, jóvenes y adultos de nuestra comuna”, agregó Sabat. 

Tras la aprobación del FNDR, el municipio comenzará con el proceso de licitación, a fin de que este sueño se convierta, prontamente, en una realidad. 

Comentarios