Villa Alemana: 90% de avance presentan obras del Puente Araya

Publicado el at 28/01/2020
2704 0

En febrero esperan inaugurar esta importante conexión entre los sectores El Rocío y Huanhualí de la comuna

VILLA ALEMANA.-  Un 90% de avance presentan las obras del Puente Araya, que conecta los sectores de Huanhualí y El Rocío, las que comenzaron el año 2019, luego de años de gestiones para reemplazar esta estructura, que sufrió grave daño tras el terremoto del año 2010.

Según explicó el alcalde José Sabat, tras un estudio realizado el año 2016, la municipalidad de Villa Alemana determinó el cierre del Puente Araya, por el incremento del deterioro de sus fundaciones. Tras ello comenzó la búsqueda de recursos para su reposición, y tras la recomendación técnica favorable de parte de la Seremi de Desarrollo Social, para ejecutar la obra “Reposición Puente vehicular calle Araya, Villa Alemana” por un monto superior a los 210 millones de pesos. – para obras en el 2017, se logró el financiamiento del Gobierno Regional y durante el 2019 comenzaron los trabajos para reponer el acceso entre Av. Huanhualí y calle Caupolicán.

“Ese puente estuvo cerrado por mucho tiempo y eso nos significó una serie de críticas, pero nosotros debíamos ser responsables con el tránsito de vehículos allí. La gente estuvo incrédula, pero hoy venimos a cumplir una promesa. Estamos con una obra que tiene más del 90% de avance físico. Significó una inversión de más de 200 millones de pesos y el próximo mes será entregado. ¿Esto qué significa para nuestros vecinos? Que se mejora una vía pública importante. Descongestiona además el sector…y para coronar, mejora la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por su parte, Isabel Mesina, presidenta de la Junta de Vecinos Rocío Huanhualí, expresó que, “estaba en muy mal estado ese puente, pero hay que saber esperar los logros buenos y no queda más que agradecer al alcalde, al equipo de Secpla que ha estado pendiente y puntualizando en todo lo que nos hace falta a nosotros. Acá la mayoría es adulto mayor y era difícil transitar por ahí y ahora es un avance muy grande para todos los vecinos”

Las obras de este puente, que significó una gran infraestructura civil, están en la etapa de instalación de barandas y pavimentos y se espera que, dentro de este primer trimestre, los vecinos recuperen no sólo el acceso, sino además la seguridad y tranquilidad del sector.

Comentarios