[VIDEOS] Parte alta de Valparaíso vivió tensa noche de barricadas y enfrentamientos a tiros

Publicado el at 19/06/2020
452 0

Noche de manifestaciones durante la cuarentena total y toque de queda esta vez fue en poblaciones de Rodelillo

VALPARAÍSO.– Manifestaciones en la parte de alta de Valparaíso acusando la demora en la entrega de cajas de alimentos y ayudas por parte del Gobierno han sido la tónica en los últimos días en la ciudad puerto y esta vez se registraron en tres sectores de la comuna.

La primera de ellas se vivió en la en Avenida Mata del cerro Placeres, donde desconocidos instalaron barricadas, las que fueron rápidamente apagadas y los manifestantes  dispersados por personal de Carabineros.

Sin embargo, la tensión se vivió al máximo en las poblaciones Juan Pablo Segundo y El Folklore, en el sector de Rodelillo; donde los manifestantes instalaron barricadas y acusaron de no recibir la ayuda necesaria para enfrentar la cuarentena total, en dos tensas horas donde se enfrentaron a Fuerzas especiales de Carabineros que llegaron con carros lanza agua y lanza gases, además de militares que llegaron a dispersar la manifestación. 

Estos enfrentamientos quedaron registrados en diversos videos que circulan en redes sociales, donde incluso se escuchan disparos y en uno se puede ver cómo un hombre que manipulaba una bomba molotov termina con su ropa incendiada.

Se espera que durante el reporte regional, las autoridades  informen de la cantidad de detenidos y alcances de estos enfrentamientos.

 

 

 

Comentarios