[VIDEOS] Inquietud generó desplazamiento de militares en las calles de Valparaíso

Publicado el at 14/11/2019
1087 0

Contingente de infantes de marina llegó en camiones y jeep hasta la Plaza de la Justicia, generando encontradas versiones en redes sociales

VALPARAÍSO.- A eso de las 11 de la mañana de este jueves, la llegada de un gran contingente de infantes de marina hasta el casco histórico de Valparaíso, instalándose en la Plaza Sotomayor, lo que generó bastante inquietud en la población, siendo el hecho ampliamente difundido por redes sociales en fotos y videos.

Desde la Armada informaron que el desplazamiento se debe a que “la Armada durante el año constantemente hace traslado de dotación por distintos lados del país”, y que “está efectuando sus labores de forma normal”, recordando que los funcionarios se instalaron en las inmediaciones de la Comandancia En Jefe de la Primera Zona Naval.

Las preocupación se debió también a las marchas que están programadas en la zona al mediodía y durante la tarde, entre ellas una que se fijó al cumplirse un año de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

A través de redes sociales, fueron muchos los usuarios que publicaron videos y fotos sobre la presencia de los infantes de marina en el sector.

 

 

Comentarios