[VIDEOS] Denuncian que Carabineros hirió a balazos al menos a 8 personas en Viña del Mar

Publicado el at 22/10/2019
819 0

Uno de los heridos habria sido un médico becario del IST

VIÑA DEL MAR.- Observadores de los derechos humanos dieron cuenta de al menos ocho personas que ingresaron heridas a bala al Hospital Gustavo Fricke  luego de una manifestación pacífica que comenzó esta tarde en la Plaza Sucre de Viña del Mar.

La grave situación  fue registrada en diversos videos que circularon esta tarde en redes sociales, donde se ve a Carabineros disparando a los manifestantes.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de estas personas y si serían balines de goma los usados por Carabineros.

ATENCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES 

Una usuaria de Twitter captó el momento en que estan atendiendo a uno de los heridos, que resultó ser un médico becario del IST de Viña del Mar, quien recibió el disparo de perdigones en su cabeza.

Al parecer el médico venía saliendo de su turno cuando recibió el disparo y en el video se ve cuando indica su nombre y que trabaja en el IST, muy cerca del lugar.

Paralelamente, en una transmisión en vivo, un usuario  de Facebook captó el momento en que atienden al joven médico y lo suben a un microbús para una rapida atención.

Posted by Ismael Rubiño on Tuesday, October 22, 2019

Comentarios