[VIDEO] Denuncian detención de niños en el marco de protestas en el centro de Villa Alemana

Publicado el at 14/11/2019
1869 0

Carabineros los subieron al carro policial asegurando que cometían vandalismo. Hay tres menores de entre 10 y 13 años

VILLA ALEMANA.-  Durante la noche de este miércoles, al menos 5  niños y adolescentes de entre 10 y 14 años fueron detenidos por Carabineros en el sector del parque Cívico Belén de Villa Alemana.

La información comenzó a circular a través de videos en redes sociales, cuando transeúntes encontraron a eso de las 21 horas a un niño de unos 12 años llorando en el sector de los estacionamientos de calle Sargento Aldea -justo detrás de la Plaza Belén- , quien entre sollozos informó que Carabineros se había llevado a su hermano, su hermana y un amigo.

Luego circuló otro video donde un hombre graba y una mujer se acerca al furgón policial pidiendo explicaciones a los uniformados, quienes le explican algo que no se alcanza a percibir en el audio, a lo que ella responde que “no es vandalismo”; tras lo cual uno de los funcionarios cierra la puerta del furgón mientras se escuchan los gritos y llantos de los menores en su interior.

“NO FUERON DETENIDOS”

“El Observador” tomó contacto con el mayor Richard Cárdenas, jefe de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, quien  informó que fueron los menores fueron detenidos por vandalismo y que  los mayores de 14 años pasarán a control de detención este jueves.

Del total, tres de ellos son menores de entre 10 y 13 años, quienes según informó el mayor, “no fueron detenidos, sino conducidos hasta el cuartel policial por lanzar piedras contra Carabineros y están siendo entregados a sus padres”. 

La información entregada por Carabineros fue cuestionada en redes sociales, por personas que dicen ser testigos del hecho, cuando los niños jugaban en un skatepark ubicado a un costado de la plaza principal de Villa Alemana, quienes habrían sido ordenados por personal policial a volver a sus casas y ante la negativa habrían sido llevados hasta el cuartel policial.

Al cierre de esta nota se pudo conocer que observadores de Derechos Humanos se dirigieron hasta la comisaría para verificar el procedimiento efectuado por Carabineros.

 

VEA TAMBIÉN: Denuncian violencia física y verbal durante detención de menores de entre 10 y 14 años en Villa Alemana

 

 

 

Comentarios