[VIDEOS] Carabineros ingresó disparando lacrimógenas al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

Publicado el at 09/11/2019
564 0

Buscaban a manifestantes que huían desde el centro, generando gran temor en la comunidad hospitalaria

VIÑA DEL MAR.- Un impactante escenario se vivió la tarde de este viernes en Viña del Mar, cuando Carabineros ingresó hasta el hospital Gustavo Fricke disparando bombas lacrimógenas y causando minutos de terror en la comunidad hospitalaria.

La situación se habría dado en el marco de las manifestaciones ocurridas la tarde de este viernes en el centro de Viña del Mar, donde algunos grupos realizaron destrozos y saqueos en locales del centro, mientras que la mayoría se manifestaba en el sector de la Plaza Sucre y Plaza Viña.

Al momento de ser dispersados por Carabineros, muchos huyeron por Avenida Álvarez en dirección hacia calle Simón Bolivar, donde los uniformados usaron elementos disuasivos, ingresando a varios pasajes del sector

Sin embargo, la situación que más impactó fue el ingreso de algunos manifestantes seguidos de un fuerte contingente de Carabineros hacia el Hospital Gustavo Fricke. El hecho causó gran conmoción en la comunidad hospitalaria, pues en varios registros se ve al contingente policial realizando disparos y usando bombas lacrimógenas en el recinto hospitalario.

Uno de los que subió las imágenes fue el diputado por la V Región Costa, Jorge Brito, quien criticó duramente al Gobierno por permitir este tipo de situaciones:

 

Otros registros y reacciones tras este incidente:

 

 

Comentarios