[VIDEOS] Camioneros y Taxistas se unen en Valparaíso para exigir #NoMasTag

Publicado el at 06/11/2019
328 0

Hasta el ministro de Hacienda quedó atrapado en medio de la movilización y aprovechó de tomar nota de las demandas

VALPARAÍSO.–  Cerca del mediodía comenzó una movilización de camioneros y taxistas en el sector Placilla de la Ruta 68 camino a Valparaíso, quienes se han sumados a las demandas sociales del país bajo el movimiento #NoMasTag, que también busca eliminar el impuesto específico a los combustibles.

La caravana, que se apronta a bajar por Santos Ossa hasta el sector del Congreso Nacional, ha causado gran congestión vehicular en la Ruta 68, donde incluso resultó afectado el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien viajaba desde Santiago al Congreso Nacional.

El ministro aprovechó el tiempo para dialogar con los dirigentes de ambos grupos y solicitar que lo dejaran pasar, no sin antes tomar nota de las demandas planteadas por camioneros y taxistas y repetir varias veces que “el lugar democrático para conversar es el Congreso”; para luego seguir su camino a la ciudad Puerto.

Foto vía Twitter: Biobio

Cabe señalar que la protesta se lleva a cabo en diversas regiones del país, en rechazo al excesivo cobro en el precio del TAG y contra el impuesto específico en los combustibles.

 

Comentarios