[VIDEOS] Así luce el nuevo Hospital Biprovincial Quillota-Petorca que ya tiene un 98% de avance

Publicado el at 19/11/2020
672 0

El recinto fue visitado por autoridades de la gobernación provincial, el MOP y el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota

QUILLOTA.- Durante la mañana de hoy jueves, autoridades de la Gobernación de Quillota, el Ministerio de Obras Públicas y el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, que ya tiene un 98% de avance y está pronto a ser entregado.

En esta oportunidad, el gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, señaló que “hemos conocido esta gran obra en todas sus etapas, desde su inicio y hoy día, con un 98 por ciento de término, hemos invitado a los Consejos Consultivos de los hospitales de Quillota y La Calera, y hemos quedado extraordinariamente sorprendidos, encantados, con un estándar de calidad de alto nivel, que le va a dar una salud digna a todos los habitantes de las provincias de Quillota y Petorca”.

En la misma línea, el director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Alfredo Molina, destacó el aporte que este recinto significará para los vecinos de estas dos provincias.

“Es un proyecto con 282 camas, con un sinnúmero de nuevas cosas y elementos que vienen a ser un aporte gigante a la salud de toda la provincia de Quillota y Petorca. Es un tremendo hospital que acabamos de recorrer y la verdad es que estamos bastante contentos. En este minuto ya están haciendo las terminaciones finales, para poder nosotros próximamente ya comenzar con el proceso de puesta en marcha, que esperamos sea en el primer semestre del próximo año, para ya -en el segundo semestre- estar abriendo las puertas para la comunidad”, detalló.

Finalmente, Julio Pérez Rubio, director regional de Arquitectura del MOP, informó que “estamos ya en la parte final de la entrega de esta importante infraestructura pública, ya tenemos fecha de término, que es el 4 de enero. Son más de 74 mil metros cuadrados construidos, tiene un sistema de aisladores sísmicos, mucha tecnología y se pone al servicio de todos los usuarios”.

 

 

 

Comentarios