[VIDEOS] Así quedó registrado el cacerolazo nacional exigiendo justicia por la muerte de Ámbar Cornejo

Publicado el at 07/08/2020
511 0

“La justicia ha fallado”, “Ni una menos”, “Nos falta Ámbar”  es el mensaje que se repite en miles de pancartas a lo largo del país tras el asesinato de la menor de Villa Alemana

VILLA ALEMANA.-  Un masivo cacerolazo en distintos puntos del país se produce la noche de este jueves en repudio y el clamor por justicia  ante el macabro crimen de la menor Ámbar Denisse Cornejo Llanos, hecho ocurrido el pasado miércoles 29 de julio y que tras 8 días de intensa búsqueda, quedó al descubierto este jueves en la vivienda donde fue vista por última vez en calle Covadonga de Villa Alemana.

VEA TAMBIÉN: PDI confirma hallazgo del cuerpo sin vida de Ámbar Cornejo

La menor salió el pasado miércoles 29 desde su vivienda ubicada a escasos 700 metros desde donde vivía tras ser acogida por una cercana, llegando a eso de las 09:00 horas hasta la vivienda donde vivía su madre, Denisse y su nueva pareja, Hugo Bustamante, a buscar el dinero que le habia enviado su padre biológico desde Antofagasta. Desde ahí se perdió su pista, hasta que después de 8 días de búsqueda,  fue encontrada sin vida en la vivienda de Bustamante, quien fue detenido y sindicado como e autor del crimen.

ESTE VIERNES MARCHAN POR ÁMBAR

A las 21:00 horas de este jueves, se realizaron masivos velatones y cacerolazos en distintos puntos del país, donde los mensajes se repiten: el repudio a un sistema judicial, que dejó en libertad a un hombre que cumplía menos de la mitad de una condena por un doble homicidio en la comuna, el poco amparo que tuvo Ámbar, una niña que fue continuamente vulnerada en sus derechos y terminó en manos de un asesino y el clamor por la justicia y para que nunca mas se repita un crimen tan horrendo como el que hoy enluta nuevamente a Villa Alemana.

Es por ello que agrupaciones de mujeres y cercanos a la menor han organizado diversas manifestaciones  para este viernes exigiendo justicia por el asesinato de Ámbar. Una de ella se realizará a las 16:00 horas en el frontis del Teatro Pompeya de Villa Alemana, desde donde saldrá una marcha hacia la vivienda de calle Covadonga, donde fue encontrado el cuerpo de la adolescente. La organización solicitó resguardar las medidas de distanciamiento, llevar mascarilla, además de globos blancos, pancartas y velas.

Otra convocatoria es para este viernes en Valparaíso, donde agrupaciones feministas llamaron a acudir hasta la plaza Victoria a las 14:00 horas para una manifestación “Por Ámbar y todas las que ya no están”.

Revisa los videos aquí:

Plaza Victoria de Peñablanca:

 

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS SOBRE LA BÚSQUEDA Y HOMICIDIO DE ÁMBAR CORNEJO AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios