[VIDEOS] Así asaltaban a mano armada en locales comerciales de Viña del Mar

Publicado el at 9:29 pm
2445 0

Delincuentes fueron capturados por la PDI tras robar en panadería y farmacia 

VIÑA DEL MAR.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso (BIRO) de la PDI detuvieron a los autores de los robos con violencia e intimidación cometidos contra dos locales comerciales ubicados en Viña del Mar, quienes actuaban premunidos de armas de fuego para robar las recaudaciones.

En virtud a una orden de investigar emanada por el Ministerio Público, los oficiales realizaron diversas diligencias a fin de individualizar a los autores de dos asaltos perpetrados en el pasado mes de agosto a una farmacia de calle Arlegui y a una panadería en el sector de Achupallas donde resultó herido a bala su propietario.

El comisario Cristian Soto Cuevas, jefe de la BIRO Valparaíso informó que tras un trabajo de análisis e inteligencia policial, se logró la individualización de los autores de los delitos, obteniendo las respectivas órdenes de detención y de entrada y registro de los domicilios de los imputados.

“En uno de ellos, específicamente en la panadería, uno de estos sujetos extrae un arma de fuego y le dispara al administrador del local, donde le sustraen el dinero de la recaudación de ese día y huyen en dirección desconocida”, detalló.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su control de detención, donde el Tribunal decretó que ambos imputados quedaran en prisión preventiva y se determinó un plazo de investigación de plazo de 90 días.

Comentarios